Todo es difícil hasta que se vuelve fácil
¿Cómo es que se vuelve fácil lo difícil? Pues, accionando.
¿Cómo es que se vuelve fácil lo difícil? Pues, accionando.
Con el email no hay algoritmos que combatir, solo tienes que evitar caer en la bandeja de spam y lograr que tus seguidores abran tu email.
El email te ayuda a crear, fortalecer y crecer tu comunidad.
Canva te permite crear presentaciones, grabarte presentando y hasta compartir la presentación sin salir de su web
Y es que esa es la clave de todo, ser consistente. Por eso, no me pongo a explorar porque pierdo tiempo que reduce mi consistencia. Mientras que en estos momentos, Canva me ofrece la posibilidad de:
Mi decisión fue mantenerlo lo más sencillo posible y crear un solo contenido que me funcionara para nutrirlo todo por al menos una semana, luego pensé que si trabajaba los temas a modo de series podía crear contenido que me sirviera para todo un mes y esa era mi gran meta.
Uff, si alguien me hubiera explicado todo esto, hace años que hubiera comenzado a trabajar con mis páginas de captura. Es más, habría comenzado con ellas antes de crear esta web...
Mailchimp me ayuda a llegar a mi tribu todas las semanas sin costo alguno Las redes sociales cambian todos los días. Los algoritmos se modifican en el momento en que…
Quizás tú también estés pensando en tener una página web y no sabes por dónde comenzar. Por eso hoy quiero contarte cómo yo lo hice, con la esperanza de que sea el impulso que necesitas para lanzarte a tomar acción hacia tus sueños.
No tenía mucho dinero para comenzar a actuar, así es que identifiqué las herramientas que me permitieran trabajar al menor costo posible o gratis, si fuera el caso.
Estos 5 personajes me dieron grandes lecciones para construir mi propio futuro Tengo que confesar que en casa somos un poco fans de los musicales. Mi marido y yo hicimos…
Nos comprometemos con todo lo que nos rodea y Misma siempre se queda para lo último.
Llega un momento en la vida en el que no puedes más, tocas fondo y te dices que algo tiene que cambiar.
Sacar ese tiempo para ordenar y decidir qué vas a hacer, cuándo y cómo es absolutamente necesario si quieres comenzar un nuevo proyecto.
Las playas siempre son una opción en nuestra isla caribeña, pero suelen ser la opción de la mayoría y estar super llenas de gente. Y como todavía seguimos en pandemia, quizás quieras explorar lugares al natural con menos gente pero con el mismo nivel de diversión y aventura para tus hijes.
Aprendí que no sólo hace falta tener habilidades y conocimientos técnicos o especializados. NO somos máquinas, somos seres humanos y sociables.
Al terminar este curso tendrás las destrezas y habilidades que necesitas para organizarte y evitar vivir apagando fuegos en tu trabajo.
“El presupuesto no te restringe. El presupuesto te da permiso para gastar de forma consciente y de forma coherente alineado a eso que tu quieres y necesitas.”
Libérate de las expectativas: Intenta mantener la casa limpia y minimiza la cantidad de cosas que tengas, sé flexible y entiende que no siempre tendrás una casa de revista.
La clave de una vida activa y saludable está en la organización de tu tiempo y en el compromiso que tengas contigo misma.
Las tareas no desaparecen, se reorganizan dependiendo de los resultados que hayamos establecido.
No te voy a mentir, no siempre lo logro. Sigo luchando algunos lunes, pero la tragedia es cada lunes más corta y pequeña.
Y aquí estamos, un año después sin saber muy bien cómo seguir adelante, cómo mantenernos enfocadas en las cosas que tenemos y queremos hacer para lograr nuestros sueños y nuestras metas.
La realidad es que el celular es otra excusa que uso para procrastinar muchas de las cosas que tengo que hacer.
La primera vez que lo escuché me reí. “El tiempo no se tiene, el tiempo se hace”.
La consistencia y la disciplina son la medicina para la falta de motivación que te tiene fuera de foco.
¿Qué pasa cuando alguien ya pensó en una solución y te la dejan sobre el escritorio para que tú la ejecutes? En otras palabras, el jefe decidió lo que había…
¿Qué quieres hacer apagafuegos? Hoy quiero que te detengas un momento y pienses qué es lo que realmente quieres hacer. ¿Tienes un problema? ¿Cuál es? Hoy vamos a coger lápiz…
Si tu quieres hacer un trabajo excelente, de esos que todo el mundo celebra, si tu quieres lograr tus metas y tus objetivos estas son las únicas dos cosas que verdaderamente tienes que hacer:
Organizarnos y dejar de apagar fuegos, requiere que pongamos las cosas que tenemos que hacer en un orden de prioridades.
La adrenalina que genera andar resolviendo un problema tras otro puede llegar a ser adictiva para algunas personas.
Tienes que parar. Alto, STOP, Don’t Move. Detente un momento. Apaga el motorcito de tu mente por unos minutos.
A veces, no logro concentrarme, ando saltando de una tarea a la otra, intentando ser Wonder Woman y no logro terminar nada de lo que empiezo.
Cada vez que termino un nuevo artículo para este blog, me levanto de mi silla y hago un pequeño baile de la victoria ... me reconozco que lo estoy logrando.
No es necesario hacer una fiesta cada vez que completas una tarea del trabajo. Lo que sí vale la pena es hacer una pausa para reflexionar en el trabajo realizado.
De repente, me encontré con esa angustia en la boca del estómago, esa incomodidad que te provoca salir corriendo del lugar en el que estás, de la situación que la causa. Y fue como chocarme con una pared. Me di cuenta de una cosa que lo cambió todo.
Creía que los responsables de que las cosas no salieran como yo quería eran los otros y no yo. Le echaba la culpa a mis jefes, a mis compañeros, a la economía..., pero ¿a mi? Nunca.
La situación más angustiante, la más triste, la más desesperante, pasará.
Yo crecí pensando que hablar de nuestros errores era sinónimo de mostrar debilidad...
Siempre hay espacio para la mejora continua, pero no nos gusta ver esa parte porque sentimos que expone nuestras faltas y defectos.
Dar seguimiento no tiene porque ser una tarea tediosa ni convertirte en una ladilla molestosa para los demás.
Poco a poco me fui dando cuenta de que los errores eran míos.
La realidad es que es un mecanismo de defensa para evitar enfrentarte a algo que temes no te saldrá del todo bien.
Un paso es lo que necesitas para mover ese proyecto que tienes engavetado por miedo a lo que podría pasar si fallas.
Aprendiendo desde la cabina de radio a planificar un evento minuto a minuto
Dedica todo el tiempo que necesites a planificar cada detalle y asegúrate de que todos los involucrados sepan cuál es su trabajo
Pensaba en mis hijas. Mis dos niñas que crecen en un mundo que no las ve como iguales, sólo porque son mujeres.
Cómo organizar la información y asegurarte de que tengas todo lo que necesitas para desarrollar tu proyecto
La historia de cómo logré hacer más de 40 entrevistas en 3 meses
Tener claridad sobre lo que quieres lograr te ayudará a trazar la mejor ruta para cumplir tus metas. Mientras me preparaba para desarrollar este tema sobre la importancia de establecer…
Cuando las ideas flotan, anclarlas y enfocarlas en los objetivos que debemos conseguir es vital para continuar
Cuando tenemos un problema pero las ideas para resolverlo no fluyen, lo mejor es vivir en el trópico y hacer que llueva.
Encontrar las causas de un problema te puede ayudar a definir mejor tus objetivos y acciones para resolverlo
Decisiones que me ayudaron a organizarme mejor en el trabajo
Mi historia y una breve lista de pasos para evitar pasarte la vida apagando fuegos
La historia sobre los días en que decidí cumplir mis sueños
Llevo dos meses coordinando y apoyando el lanzamiento del curso estrella de una de mis clientas. Diseñamos un plan de contenidos, le trabajé una estrategia de email marketing, le creé contenidos para sus redes y la asesoré sobre expectativas, estrategias y tácticas para el momento de su lanzamiento.
Una de las cosas más importantes que he aprendido en el último año es que las situaciones que vivimos no suceden contra nosotras o para torturarnos. Todo lo que nos pasa está matizado por la forma en la que nos lo contamos, por la lección que decidimos aprender de cada situación, eso que decidimos sacar, con lo que decidimos quedarnos. Yo no quería quedarme como la pobrecita que no pudo hacer todo lo que quería. Yo necesitaba que hubiera una lección más grande, algo que me indicara que todo esto sucedió por algo mejor.