Establece tus prioridades y asegúrate de ser tú la primera
Hace unas semanas entrevisté a Mara Gutiérrez de Healthy Fitness Mom. Mara es coach de bienestar y ayuda a las personas a llevar un estilo de vida activo y saludable con una buena nutrición y ejercicios que les permiten trabajar en sus cuerpos para convertirse en la mejor versión de ellos.
Wow, eso suena bien cool. Y más cool fue la entrevista con Mara que puedes ver completa en la página de Facebook de Apagando Fuegos y también puedes escuchar una versión más corta en el podcast. Por aquí te dejo algunas de las lecciones con las que me quedé de la maravillosa conversación con Mara:
- ¡Planifica tus días! Mara nos mostró su método de planificación que consiste de al principio de cada mes colocar en su agenda todas las actividades que tiene programadas. Siempre incluye sus actividades de trabajo, las de su hija y las personales. Cada semana revisa, añade y elimina según van evolucionando las cosas y cada noche repasa las actividades que tiene para el día siguiente. ¡Mara es toda una master de la agenda!
- Establece qué cosas no son negociables. Mara recomendó escribir todas las cosas que quieres lograr para que puedas tener claridad sobre hacia dónde te diriges en la vida y puedas ver qué cosas son tu prioridad y No son negociables. Esas son las cosas que son verdaderamente importantes en tu vida.
- Conviértete en tu prioridad. Mara nos motiva a ser un poquito egoístas para que aprendamos a cuidarnos y a darnos más amor. Nos dice que al cuidarnos cuidamos a otros. ¡Qué gran lección! Cuando te conviertes en tu prioridad te adueñas de tu agenda y de tu vida. No permites que otros controlen tu horario con sus prioridades y eres la Líder de tu Vida.
- Sé estratega en el supermercado. Mara nos recomienda comer antes de ir a comprar, hacer una lista de lo que necesitas y comenzar por el final para evitar distracciones y enfocarte en lo que está en tu lista. Esta parte es mejor que la escuches directamente de ella. Chequéate la entrevista aquí: Facebook.
- Aprovecha cualquier momento para ejercitarte: Déjate de excusas y ponte en movimiento. Mara recomienda que lleves a tus niños al parque y mientras ellos juegan tú hagas tus ejercicios. También puedes hacerlos antes de que despierten en la mañana o cuando se acuesten a dormir en la noche. Lo importante es que aproveches los momentos que tengas disponible y seas creativa con tu tiempo y tu espacio.
La clave de una vida activa y saludable está en la organización de tu tiempo y en el compromiso que tengas contigo misma. Ánimo y lánzate a moverte para que te conviertas en la mejor versión de ti.