Divide las tareas por días y evita que se te acumulen.
Ay querida apagafuegos, la casa, la casa, la casa… La que tiene el trabajo que nunca se acaba. ¿Te pasa a ti también? Bueno, te digo que hace unos meses comencé a seguir en Instagram a Rosana Rivera la Stylish Professional Mom y me enganché a sus historias porque te lleva de tiendas, te muestra las últimas tendencias en decoración del hogar y la verdad es que es de lo más entretenida. Según fui viendo más información sobre ella, descubrí su podcast Amando tu hogar y me escuché todos sus episodios en dos días.
Sucede que Rosana te cuenta cómo mantener tu hogar organizado y limpio y cómo prepararlo para que sea tu lugar favorito en el mundo. Me encantó su concepto y decidí escribirle para una entrevista en mis redes sociales. Quiero invitarte a que veas la entrevista completa aquí:
Mientras tanto, te cuento algunas de las lecciones que me llevo de esta conversación:
- Libérate de las expectativas: Intenta mantener la casa limpia y minimiza la cantidad de cosas que tengas, sé flexible y entiende que no siempre tendrás una casa de revista.
- Planifica las tareas cotidianas: Como en todo lo demás que tienes que hacer, la planificación es clave. Así es que saca un ratito para poner en tu agenda las tareas cotidianas que necesitas hacer para mantener tu casa limpia y organizada.
- No te sientes cuando llegues a casa: Mantén esa energía que traes al llegar a casa y evita sentarte a descansar. Aprovecha esos minutos antes de que te caiga el cansancio del día para hacer alguna tarea del hogar.
- Una o dos tareas al día: Cuando prepares tu planificación programa una o dos pequeñas tareas cada día. Es más eficiente hacer un poquito al día que dedicar todo el fin de semana a la limpieza y organización de la casa.
- Logra más con menos: Busca maximizar tus tareas y aprovecha tiempos entre tareas para hacer otras cositas. Rosana nos cuenta que mientras deja la comida haciéndose, aprovecha para lavar el baño o limpiar las mesas de la sala.
Estas fueron mis lecciones, pero la entrevista está llena de trucos para hacer tu vida un poco más fácil. Mira el video y luego me cuentas cuál fue tu truco favorito. Escríbeme a través de las redes sociales de Apagando Fuegos.
Dale, te espero apagafuegos.