Celebrar te ayuda a ver con mejor humor todo lo que has pasado para llegar al lugar en el que estás
Cada vez que termino un nuevo artículo para este blog, me levanto de mi silla y hago un pequeño baile de la victoria. Sacudo mi cuerpo, muevo mis caderas, les doy ritmo con mis hombros y mi cabeza y me reconozco que lo estoy logrando. Mi meta simplemente era lograr publicar un artículo cada semana. Mantener la consistencia y demostrarme que yo podía volver a escribir, que podía reencontrarme con mi voz narrativa. Este era un sueño que llevaba dormido por demasiado tiempo. La pandemia me dio el ánimo para atreverme a reencontrarme con ese sueño. Y aquí estoy, a punto de terminar este año 2020 con 25 artículos publicados y muchos más escritos. ¡Lo logré y me celebro por eso!
Te invito a que en estos días mires un poco más allá de lo terrible que ha sido este año 2020. Te invito a que dejes a un lado los recuerdos y pensamientos de lo malo que ha sido. Te invito a que pienses un poco en lo que sí has logrado. No tienen que ser grandes cosas, no tienen que saberlo los demás, lo importante es que tú lo sepas. Independientemente de lo difícil que ha sido este año, estás aquí a días de despedirlo, saca un momento y piensa en todo lo que has hecho bueno durante este 2020.
Mira y celebra estos 5 logros que has alcanzado en este 2020:
- Estás viva: ¿Estás aquí leyendo estas líneas? Entonces estás con nosotras y eso hay que celebrarlo por todo lo alto. Tienes vida, entonces tienes una razón para continuar y abrazar el nuevo año que se acerca. Ánimo, celébrate.
- Superaste el encierro: Puede que esta Navidad no se parezca a lo que hubieras deseado, pero tampoco habrías pensado pasar tanto tiempo encerrada en tu casa y mírate. Al principio fue duro, pero conseguiste estar por meses en tu hogar y sigues aquí, lista para celebrar. Ánimo, celébrate.
- Conectaste con otros: Encontraste maneras que nunca hubieras pensado para conectar con otras personas, con tus seres queridos. Descubriste Zoom, Meet, Teams, House Party y tantos otros más, brindaste, reíste, lloraste y conectaste aun en la distancia. Ánimo, celébrate.
- Tienes las manos más limpias: Admitámoslo, nunca habíamos tenido las manos más limpias como este año. No me vas a decir que antes del 2020 te frotabas con hand sanitizer de forma compulsiva cada 30 segundos. Ánimo, celébrate.
- Descubriste tu fuerza: Has tenido que ser fuerte para superar este año. Has logrado llegar hasta aquí y estás buscando seguir mejorando. Si no fuera así, no estarías leyendo este artículo. Así es que mucho ánimo y celébrate.
Vamos a celebrar por todo lo alto que hemos alcanzado muchas cosas en este 2020. Lo has logrado, solo que tienes que mirar más allá de las dificultades para que veas todo lo que has crecido. Cuéntame en las redes sociales de @ApagandoFuegos cómo piensas celebrarte todos tus triunfos de este 2020.
Dale, te espero.