Amo los comienzos y transformar ideas locas en proyectos reales, concretos y con resultados. Por eso, quiero ayudarte a aterrizar tus ideas, crear un plan que puedas seguir sin problemas y establecer una estrategia digital que te ayude a crecer tu negocio y posicionarte como líder en tu industria. A través de mis programas de mentorías, cursos y talleres te llevo de la mano paso a paso para que tengas un emprendimiento exitoso y no te sientas perdida.
Si algo le puedes sacar a esta comunidad es inspiración para organizar tus ideas y prepararte a ejecutarlas con resultados que cambien la manera de ver tu negocio. Esto sin pasar demasiados dolores de cabezas y sobre todo sin tener que vivir apagando fuegos.
¿Qué vas a encontrar en este espacio?
A través del podcast y del blog te comparto historias de cómo he aprendido a ser una comunicadora estratégica, a dirigir equipos de forma asertiva y a organizar mi trabajo para dejar de vivir apagando fuegos todos los días. Sobre todo, te comparto mis errores, las lecciones aprendidas que en algún momento parecieron derrotas y mi modelo estructurado para desarrollar proyectos y comunicaciones efectivas.
Llevo 18 años en la industria de las comunicaciones y una de las tareas que más disfruto en mi trabajo es organizar ideas y estructurarlas de forma tal que se puedan convertir en algo concreto y manejable. En otras palabras, amo organizar ideas y ver cómo se convierten en proyectos exitosos.
¿Por qué y cómo lo hago?
POR PASIÓN Y EXPERIENCIA.
He trabajado en múltiples escenarios dentro de las comunicaciones. Fui periodista en prensa, radio y TV, he hecho relaciones públicas, coordinado eventos corporativos, vendido seminarios presenciales y (lo más que me gusta) he desarrollado estrategias de comunicación integrada y mercadeo digital. En todos estos trabajos vivía apagando fuegos, estresada por llegar al final de cada día, aterrada al ver que se acercaba el viernes y mi lista de “to do’s” seguía intacta porque me la pasaba atendiendo crisis tras crisis tras crisis. Todos esos empleos me dieron una amplia experiencia y enseñanzas que aplico a diario en mi trabajo y son, a fin de cuentas, lo que me da la confianza de usar este espacio para educar a través de mis aprendizajes profesionales y personales.
Tengo dos hijas, de 6 y 8 años, que son una gran parte de mi transformación personal y profesional. Ellas, junto a mi esposo y mis padres, han sido parte de todo mi proceso ya que al tenerles me vi aún más obligada a aprender a organizarme mejor para poder trabajar en 20 cosas a la vez sin sentirme abrumada y con estrés. No te imaginas lo cumpleaños que les organizo, bueno un día de estos te lo cuento. Por eso también creé un espacio sólo para Mamis Apagafuegos, en el que encontrarás una tribu libre de juicios para conectar y encontrar un espacio para sacar un ratito para ti.
Mi mayor deseo es…
Ayudarte a reenfocar tus ideas para que identifiques el objetivo correcto de su mensaje y puedas comunicar y ejecutar con efectividad lo que en realidad quieres decir y hacer. Únete a esta aventura.